viernes, 27 de marzo de 2015

Base aerea Alcantarilla 7,5 km (22/02/2015)


Holaaa de nuevo a los runners y amigos que me conoceis y estais por aquí conmigo. Tras mi ultima carrera en la San Silvestre (que no me gusto porque mas que una carrera paracía Carnaval) en la cual como ya os comenté tenía molestias, al final acabé con una fuerte lesion en el soleo. 

Por fin he vuelto a correr tras una semana y media entrenando he ido a una carrera con mis compañeros Nacho y Mariano que me conocen y saben de mi diabetes, de la Base Aerea de Alcantarilla un total de 7,54 km, cuando hemos llegado estaba todo lleno de militares con armamento rifles, pistolas…. vaya seguridad, hemos entrado en carrera a la Base Aerea.




La carrera de hoy era sobre todo para ver sensaciones de cómo me encuentro ya que no estoy al 100 % todavía, las contracturas existen por lo que solo entreno un par de veces por semana. Me había puesto como misión ir a un ritmo de 5.30 min /km a 6 min/km alternando, no queria forzar para nada la maquina, al final un ritmo medio de 5.23 min/km por lo que estoy muy contento ya que para el tiempo que llevo y tras una lesion es una satisfacción. 

Otro síntoma a observar era la glucosa que para mi es lo mas importante, hoy ha sido curioso lo que me ha sucedido, empece la carrera con 150 mg mantenidos durante unos 20 minutos. Gracias a mi compañero el DEXCOM G4, no me he equivocado y no he tomado sobres de gel, ya que durante toda la carrera la glucosa no ha bajado nada, es mas he alcanzado 180 mg, habiendome avisado con su alarma y finalizado en 175 mg. De no ser por el Dexcom que se ha portado como siempre, al haber empezado con esas cifras a los 3 o 4 km me hubiera tomado un sobre de gel.




Al finalizar la carrera me puse 2 ud de humalog y me tome una manzana. Es curioso la vida de los diabeticos, esta mochila que siempre va con nosotros, seguramente por los nervios de volver a correr y la adrenalina fue la consecuencia de que la glucosa no bajara, sino que llegó a subir. Estoy contento porque llevo ya 3 años sin sufrir ni un solo episodio de hipoglucemia ni hiperglucemia durante el día ni la noche y solo se lo debo a quien para mi ya es una persona de compañía, y es mi dexcom. Muy contento por haber finalizado a mejor ritmo de lo que esperaba.
La Diabetes no me parara y menos aun con la ayuda de mi Dexcom.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.