viernes, 27 de marzo de 2015

La Manga 11 km 200 metros 18/10/2014



Bueno os cuento mi experiencia de la Carrera de 11.200 km de La Manga del Mar Menor.

Otra vez gracias a dexcom G4 no hice que la diabetes me entorpeciera mas la carrera. 

  
Comi tres horas antes de la carrera una ensalada, unos trozos de carne y un platano. Una hora y cuarto antes de comenzar la carrera tenia la glucosa ya tiempo estabilizada en 170, pensé genial me tomo una barrita justo antes de comenzar y asi durante la carrera me sube y ya en caso necesario me tomaría un gel. Al ver esto ya me subi en los autobuses lanzadera que salian desde la meta de los que hacían la media marathon, solo partian autobuses desde ahi a salida, con el extremis fallo de olvidarme la insulina en el coche.

Pues gracias al dexcom observe que media hora o 20 minutos antes de la salida empezó a subir la glucosa, momentos agobiantes porque no entendía porque, no habia tomado hidratos de carbono ni de absorcion lenta ni rapida, seguramente los nervios, la adrenalina provocaron esta situación. La glucosa en la salida la tenia en 240, tenía dos opciones, empezar flojo por evitar los temidos calambres o abandonar, pero no quería abandonar.

Entrada a meta mis primeros 11 km en carrera.

Normalmente cuando hago un entrenamiento de esa distancia y comienzo con unos 170/180 siempre tengo que tomarme una barrita antes de comenzar y un gel a mitad de carrera o un par de geles de glucosa durante el entrenamiento para aguantar y llegar sobre 90/130.

Segunda entrada a meta acompañando a Arbia!!! ja,ja,ja



Pude ir observando durante todo el recorrido los niveles de glucosa y no cometer la torpeza de tomarme ningun gel ni nada que no fuera agua en los avituallamientos ya que la glucosa no bajaba.

Al ver la evolucion de la glucosa durante todo el recorrido lo unico que hice fue hidratarme con agua en los avituallamientos y en la finalizacion de la carrera.

Contento porque con dos meses de entrenamiento a mi edad conseguí acabar bien sin mareos. Poco a poco seguiré luchando y aprendiendo de los errores para que nada me frene.

Es duro luchar contra la diabetes, mas de lo que la gente no diabetica pueda pensar, y a veces cometemos fallos de los que tenemos que aprender y nunca hundirnos, y luchar porque nuestras ilusiones no nos la quite la diabetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.