viernes, 27 de marzo de 2015

Retos 2015


Este año 2015 me he marcado realizar mis 3 pequeños retos junto a mi diabetes, lucho junto a mi diabetes, aprendiendo de ella poco a poco en el mundo del deporte. No soy un profesional, soy un simple aficionado al deporte que he empezado hace poco tiempo y no quiero que la diabetes me frene a ponerme mis pequeños objetivos.



Añado otro reto que ha sido imprevisto el 22 de Septiembre de 2015 Talajara B-PRO Bike SuperMaratón, 121 km por montañas, será duro lo sé, poer mi diabetes y yo los dos juntos tenemos una intención y es hacerla y finalizarla. A esa carrera iremos mi diabetes y yo los dos juntos, como siempre iremos felices y contentos, y con solo un objetivo finalizarla y con buenos controles, gracias a nuestros compañeros DEXCOM y ANIMAS VIBE.

Los dos sabemos que es dificil por los 121 km, por ser el 92 % por montes y caminos y solo el 8 % por carretera,  por haber un desnivel acumula de + 1476 metros, por ser una época en la que casi todos los años llueve y pedalear por barro es muy duro, por haber solo 7 avituallamientos y porque los dos sabemos que iremos con nuestro DEXCOM G4 (que evitara que tengamos alguna hipo e hiper) nuestra microinfusora ANIMAS VIBE, que junto al Dexcom hacen el equipo perfecto, ese sera nuestro equipo médico mas preparado. Gracias a ellos en el día a día y cuando hago deporte mi vida ha cambiado, sin ellos me sería dificil hacerlo.

Aqui teneis mi entrenamiento para Talajara, ha sido duro pero estoy contento, se que voy a luchar y tengo intención de llegar a meta, no busco podium busco demostrar que yo y mi diabetes somos uno y podemos conseguirlo y junto a ella que me ayuda a luchar lo lograre.




- Primer reto: 8 horas de ciclo indoor. III Certamen de Ciclo Indoor Ciudad de Cartagena "pedalea contra el cáncer", son 6 horas de ciclo dividas en dos partes, pero yo quiero mas. Esta maldita enfermedad ha hecho mucho daño a gente muy cercana a mí, por ellos voy a luchar por estar desde las 10 que empieza el certamen hasta las 19 horas parando  unicamente una hora para masajear y tomar hidratos de Carbono dependiendo de la evolución de la glucosa, cuando paren ellos yo seguire con mis auriculares llevanto el ritmo de la musica. EN TOTAL 8 HORAS DE CICLO INDOOR !!!. Este reto es muy imporante para mi por lo que significa y su fin, nunca he estado 8 horas pedaleando sobre una bicicleta de ciclo indoor siguiendo ritmos de la musica, y la causa es mas que significativa para hacerlo.



La diabetes no puede frenarme y mi lucha se que es dura. Al mismo tiempo que estoy con el running sigo con el ciclo indoor y la mountain bike, en ningun momento he parado, excepto que con la lesión de running que tuve que parar casi un mes y medio pero continuaba con el ciclo y la mtb, ya que no me molestaba el soleo para nada.





En Running dos retos:

Esta nueva disciplina la empezaba con una ventaja, mi compañero y amigo Dexcom G4, mi Medidor Continuo de Glucosa que siempre me acompaña y con sus alarmas me avisa antes de llegar a las hipoglucemias. 
 
Tras estar ya preparado para los 101 de Ronda (pendiente de poder conseguir dorsal), en verano del 2014 decidí empezar con otra practica deportiva "el running", nunca he corrido nada.
Segundo reto:  es hacer la Running Challenge Región de Murcia (consiste en hacer 11 de las 23 carreras que se disputan en la Región de Murcia de la Federación Murciana de Atletismo). En la ACTUALIDAD voy el 42 de mi categoría.

- Tercer reto: hacer una media marathon todavía por determinar fecha según sensaciones.

         Las primeras veces lo pasaba fatal con el running, como siempre que he empezado una nueva disciplina deportiva. El control de la glucosa consiguiendo llevarlo muy bien gracias a mi Dexcom G4. Con un poco de miedo y respeto me he marcado estos dos retos, porque la rotula de la pierna derecha me la rompí hace 4 años con la MTB y en el tobillo izquierdo he tenido 5 esguinces.

         Todo empezó con la ilusión en verano del 2014 de hacer el 1 de Marzo 2015 la media marathon de Cartagena que no pudo ser por una fuerte lesión sufrida en el soleo izquierdo, pero todavía tengo año por cumplir este sueño.

          Os cuento mi evolución en estas disciplinas y las experiencias y sensaciones vividas en cada una de las carreras para poder lograr mis retos, por si os puede ayudar a alguien con diabetes que empiece en estas disciplinas, siempre con un objetivo principal el control de la glucosa.

* San Javier 5,8 km (26/09/2014) 

* La Manga 11 km 200 metros 18/10/2014


* Cross de la Artilleria Cartagena 6.02 km (23/11/2014)


* Base aerea Alcantarilla 7,5 km (22/02/2015)


* Carrera Los Alcazares 10.1 km 22/03/2015 Centenario de la Base Aerea


* Carrera Valladolises 10 km 26/04/2015 

* Sierra Espuña y monte "Pedro Lopez" 5/5/2015

* 8 Horas Ciclo Indoor "III Certamen ciclo indoor Ciudad de Cartagena "pedalea contra el cáncer" 9/05/2015

* XVI Cross Popular Bahía de Portman (Animas Vibe+Dexcom G4) 18/07/2015  

* Primer entrenamiento 105 km 10 horas altitud 1625 preparativo para Talajara 2015 121 KM

Segundo entreno para Talajara 2015, 70 km, altitud acumulada 2412 metros, 8 horas

Talajara B-PRO Bike SuperMaratón 121 km

Primer entreno bicicleta de carretera 125 km - 24 Octubre 2015 

Primer entreno de una media marathon - 2 Noviembre 2015

Cross de la Artilleria- El Faro- 14 km- 22/11/2015


Primera media maratón Torre Pacheco - 15/12/2105


Primer entreno bicicleta carretera 142 km

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.