martes, 5 de mayo de 2015

Sierra Espuña y monte Pedro Lopez (05-05-2015)

SUBIDA SIERRA ESPUÑA
Y MONTE PEDRO LOPEZ
(Reto imprevisto)


Este fin de semana me llamó Isi compañero de "La Cabra Mecánica" y me comentó si el jueves quería hacer algo un poco complicado, le comenté que el sábado tenía el reto de CICLO INDOOR y comentó de hacerlo entonces el martes, era algo que yo tenía pensado hacer el año que consiguiera dorsal para los 101 de Ronda para probarme. Ni corto ni perezoso le dije que sí.
"Subir Sierra Espuña" y alcanzar la cima.

Sabía que contaba con el inconveniente de ser una subida muy pronunciada y larga. Debía de tener la glucosa muy bien controlada ya que debía de aprovechar los minimos llanos que había para tomarme algún gel o barrita, ya que si me paraba en la subida sería complicado continuar en la mayoría de zonas, no me gusta nada tener que pararme en plena subida.


A mitad de camino de la subida me dice y ¿si subimos Pedro Lopez?, y le contesté pues ya que hemos venido, vamos a ello!!! y allá fuimos. Sierra Espuña tiene una altitud de unos 1556 mts y Pedro Lopez de unos 1548 (según marcaban nuestros gps) pero entre ambas había que descender unos 300 metros y volver a subir 300 metros de altitud, por lo que la subida hacia Sierra Espuña se complicaría y ya llevabamos distancia acumulada y mucha altitud realizada.

Estaba tranquilo por el tema de las hipoglucemias ya que suelo llevar geles de mas y como siempre cuento con mi Dexcom y la alarma de baja que me la pongo en 100 para tener tiempo de tomar algo y dar tiempo a que suba la glucosa con tiempo de sobra. Nunca había realizado una subida con esta altitud, me preocupaba poder sufrir algun tirón en los cuadriceps o que me costará un poco mas respirar en esas alturas, y así pasó. Antes de llegar a Pedro Lopez el cuadriceps izquierdo hizo el amago de pegarme un tirón por lo que relentice y también me costaba mas respirar. Al llegar a Pedro Lopez estiré me eche reflex que llevaba Isi y descansamos unos 15 minutos. Quedaba Sierra Sierra Espuña todavía.


Cima de "Pedro Lopez"

A lo lejos cima de Sierra Espuña vista desde "Pedro Lopez"

Pues se veía lejos Sierra Espuña y mas alta de lo que ya estabamos, había que recorrer toda esa distancia y volver a subir, pero llegamos sin mayor problema y los contratiempos del posible tirón ya no aparecieron, la fata de oxigeno yo si que la notaba un poco.
 
Ya habíamos llegado nos quedaban dos curvas solo.

Punto mas alto de Sierra Espuña.


Lo más contento de esta ruta en MTB que ha sido la mas dura que he realizado han sido los valores de glucosa obtenidos.

Un control para mi perfecto gracias a mi Dexcom. En esta ruta me he tenido que tomar 2 barritas energeticas que me suben la glucosa un gramo o un poco mas y 4 geles de glucosa que me suben unos 60/70 mg. Estoy deseando ya que me pongan, podré reducir la entrada de insulina al cuerpo y así tener que tomar menos glucosa e hidratos de carbono, aunque tambien es cierto que tendré que aprender con ella mi nueva vida y el comportamiento de la glucosa al no disminuir la glucosa en el cuerpo cuando hago deporte al igual que muestra en la propia microinfusora los valores del dexcom G4.
 

Y a diario en mi vida habitual, ya no tendré que estar pendiente de la hora de levantarme los fines de semana para ponerme insulina, el que se me olvide la insulina y no pueda tomarme por las mañanas con los amigos una tapa, tener mas flexibilidad de horarios, no tener que pincharme tantas veces insulina que tras casi 30 años de ser diabético ya estoy cansado, evitar amanecer un poco alto para mí ya que la Lantus ya no hace efecto real las 24 h.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.