jueves, 6 de agosto de 2015

Primer entrenamiento MTB con Dexcom G4 + Animas Vibe (04-08-2014)



Tras haber estado tres semanas parado sin hacer deporte, por el tema de la microinfusora Animas Vibe para poder controlar niveles, el lunes por fin el médico me abrió la veda para empezar con el deporte de nuevo. Es una maravilla el poder tener la Animas junto a Dexcom G4, todo es mas sencillo, es una pena que la Seguridad Social no ponga al alcance de todos estos medios, a la larga es beneficio para todos y de los cuales hablo mucho en mi blog porque tengo constancia que gente de mi CCAA que tiene que ver con los suministros lo lee y quiero que se den cuenta de lo agradecido que estoy a estos aparatos porque mi vida cambió gracias a estos dispositivos. Estos dispositivos los considero que son para todos los DT no solo para los que por razones de su vida tienen un poco mas complicado el control de la glucosa, ya sea por deporte, salud, horarios o por lo que sea.
 
Era la primera vez que salía junto a mi Dexcom G4 + Animas Vibe con insulina y no con solución salina.
 
La comida fue arroz blanco con atún y fruta habiendo comido 7 raciones de HC y habiéndome puesto la insulina correspondiente que me indicaba la Animas para 6 raciones, la microinfusora te indica la insulina que debes de administrarte dependiendo de tu valor de glucosa, los hidratos de Carbono que comes y el remanente de insulina que queda en el cuerpo del bolo anterior.
 
A las 17.30 reduje la basal de la microinfusora un 50 %, empecé el entrenamiento en MTB a las 18.00 con un nivel de 170 y habiéndome tomado dos galletas. Sabía que el entrenamiento de hoy sería duro y lo iría alargando porque hacía tiempo que no montaba en MTB y me hacía falta tanto física como mentalmente.
 
A las 19.00 Dexcom G4 me avisa con la vibración y sonido de una alerta, miro la bomba y tenía 90 mg, había caído empicada la glucosa con flecha hacia abajo perpendicular en esa primera hora que ya el ritmo era muy fuerte desde el minuto 30. Me tomé una barrita energético de 3,5 raciones HC de absorción lenta mas un gel de glucosa de 15 mg y al ver esto y saber que quedaba mucho todavía reduje la basal un 70 % y pare unos 10 minutos para dar tiempo al gel para hacer un poco de efecto.
 
Sobre las 19.45 me sonó otra vez la alerta de 90 mg pero ya con flecha hacia abajo torcida, descendía pero mas lentamente, como mas o menos quedaban unos 5 minutos para descansar 10 minutos y tomarnos la caña y los frutos secos de rigor, esos 5 minutos disminuí el ritmo.
 
A las 20.42 unos 20 minutos antes de finalizar otra vez la alerta de 90 mg, como me gusta ir sobre seguro me tomé otro gel de 15 mg de glucosa.
 
Finalice sobre las 21.10 y dejé todavía hasta las 21.30 que había programado la reducción de la basal en el 70%, esta muy bien porque tu pones el tiempo que quieres que este reducida y así no se te olvida ponerla en niveles normales.
 
Teniendo una basal para esas horas de 0,6 u/hora había reducido la basal en la primera hora y media a 0,325 u/hora y las otras dos horas y media se redujo a 0,18 unidades. Gracias a estas reducciones la carga de HC que tuve que tomar fue muy inferior a la que debía de haber tomado.
 
La ruta fue de unos 65 km con pendientes durante muchos kilómetros mas tres subidas de unos 8 km en total con una altitud acumulada de unos 600 metros en esos tres tramos.
 
Ha sido una ruta muy bonita, no sencilla la verdad, muchos kilómetros y montañas, y ha tenido su recompensa encontrarme con el Gran Antonio Lledo en el Monte de las Cenizas, una persona a la cual admiro por sus proezas. Siempre se pone sus limites altos y lucha, al igual que yo pero dentro de otros limites no aproximados a el, ni por ahi cerca, vamos que mas quisiera hacer yo la décima parte de lo que el hace. El verlo me ha subido la adrenalina y he apretado mas en la bicicleta.
Es de los grandes que sigo junto con otros muchos que nada ni nadie los para, a los que sigo continuamente y aprendo de ellos, los componentes de Por & para la DT1. Quiero agradecer a todos los DT1, DT2 y DT3 todo lo que comparten y nos ayudan a aprender a los que estamos a niveles mucho mas bajos que ellos.



Sigo en mi lucha de los 101 Ronda en MTB (creo que ya preparado esperando conseguir dorsal por fin) y la ilusión que para muchos será una tontería pero por los problemas en los gemelos la media marathón se me esta resistiendo pero no paro de luchar para conseguirlo. No quiero que nadie ni nada me pare para conseguir estos dos pequeños objetivos que ya estan para el año que viene, ahora a entrenar y a ver si alguien me arregla con plantillas esos problemas musculares que no me van a parar y continuo con los entrenamientos de running.
 
También tengo que dar las gracias a alguien por haberme ayudado con un pequeño incidente al llegar a casa que se ha resuelto al final sin problemas.
 
No soy de los grandes, no soy de los ultras, todos tenemos nuestros limites y tenemos nuestras metas e ilusiones, de los grandes aprendo, pero no me desanimo al verlos porque se que para mí es muy difícil llegar a donde están ellos, y fijaos que no digo imposible sino difícil, pero lo difícil alguna vez pueda ser que se alcance con mucha lucha. Suelo hacer deporte con bastante regularidad y eso me da vida tanto en la diabetes como para limpiar mi mente.
 
Soy un deportista del montón, un amateur, una persona de entre los miles DT que existen. El deporte me ayuda mucho a controlar la Diabetes, esta mochila que siempre me acompaña y como siempre digo  LUCHO JUNTO A MI DIABETES "NO CONTRA ELLA".
 
El conseguir mis pequeñas metas para mi es un orgullo, nadie excepto nosotros los DT y los familiares directos sabemos lo que llevamos siempre con nosotros y entre todos formamos una gran familia muy dulce y simpática. Gracias a Dexcom G4 + Animas Vibe todo es mas sencillo para mí.
 
Referente a los peques nunca debemos impedir que realicen sus sueños hay que ayudarlos y que vean que ellos pueden como uno mas.
 
Un abrazo a todos!!!! (espero no haberme enrollado mucho) pero me apetecía contároslo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.