martes, 4 de agosto de 2015

XVI Cross Popular Bahia de Portman (Animas Vibe + Dexcom G4) 18/07/2015




Muy importante esta carrera de Bahía de Portman, una carrera corta de únicamente 5 km pero con varias subidas y un poco por la arena de la playa en la que los pies se hundían totalmente.

Buscaba una carrera corta ya que era la primera que haría con la Microinfusora Animas Vibe y Dexcom G4 y también necesitaba comprobar la sujeccion al cuerpo del sistema de infusión que llevo el comfort Short.

Mucho público de toda la zona de la costa de la Manga del Mar Menor y las playas colindantes, animando a todos los corredores.

Los compañeros con los que fuí a la carrera sabían que me había puesto la microinfusora y estaban todos deseando verla, y ver como me metía la insulina, llamándome ahora "robocop running", siempre en plan de risas y para animarme.


Me baje la basal un 50 % una hora antes de empezar, gran error cometido por mi parte ya que en todas las competiciones suele pasarme que la glucosa sube, de errores siempre aprendo, estaba muy pendiente de la microinfusora y se me pasó.

Empecé la carrera con 150 mg, era corta por lo que la velocidad en la misma era rápida teniendo unas pulsaciones medias de 180 ppm durante toda la carrera, habiendo llegado a las 187 ppm, a mitad de carrera la glucosa ya la tenia en 220 mg por lo que me puse un bolo corrector mientras corría, la microinfusora determinó que me pusiera 1.9 u de insulina y así hice, sabía que no volvería a bajar pulsaciones y al tener la adrenalina al 100 % veía dificil que me pudiera bajar en poco tiempo.


Al finalizar la carrera seguia en 200 mg, la carrera era corta y no dió tiempo a que descendiera.

Me tomé unos trozos de sandía, que daban, por lo que añadí un bolo con comida indicandole a la bomba que me comía unas 2 raciones de hidratos de carbono, la microinfusora verifica el remanente de insulina que me quedaba, la medición de glucosa y los hidratos de carbono que me tomaba, indicandome una cantidad de insulina, y así hice.
(Remanente = cantidad de insulina efectiva que queda pendiente de hacer efecto en el cuerpo).

La bomba la lleve sujeta con la pinza en el pantalón sin haber notado ninguna molestia ni incomodidad, sin embargo yo tengo el problema que sudo mucho y menos mal que el sistema del cateter era el comfort short que entra en ángulo la aguja, porque sino seguro que se me hubiera salido. Era el tercer día de cateter y se me despegó un poco, el calor era infernal al ser la carrera a las 19.00 y haber empezado a las 20.00 por lo que desde las 18.30 el sudor ya estaba en el cuerpo por la fuerte humedad que tenemos en el ambiente en esta zona.


 
Muy contento con la bomba, la vibración de las alarmas de la misma se notó perfectamente, el sonido no lo escuché porque cuando corro escucho música y suele ser música comercial con volumen alto que me da energía en las carreras, pero os puedo asegurar que en condiciones normales las alertas se escuchan muchísimo.

Una experiencia muy buena. Llevo ya un mes con la microinfusora habiendo realizado un crucero de una semana con ella ya puesta y reconociendo que me ha ayudado muchísimo el llevarla. No me la he desconectado desde que la tengo, la Animas se puede meter en el agua y es cierto que al principio lo hice un par de veces, pero me daba pena que se pudiera estropear y siempre que me baño la meto en una funda estanca y no me desconecto nunca, con esta funda estanca la Animas no detecta oclusión en la forma mas sensible a las mismas. En la playa y en piscina me da igual que se me vea, la gente es cierto que se queda mirando pero lo veo lógico, algunos me han preguntado, incluso me ha gustado porque pude ayudar a una niña, que al verme los padres me comentaron que su hija había tenido que dejar de ponerse el MCG porque se le caía con el agua de la playa y le expliqué a los padres que con Skin Tac no tenía ningún problema.
 
He estado muchos años en tomar esta decisión de estar conectado siempre a una microinfusora y estoy arrepentido de no haberlo hecho antes. Además al estar conectada a Dexcom G4 y funcionando igual de bien que el receptor del Dexcom ya no lo llevo, las alarmas del Dexcom imprescindibles en mi vida las lleva y funcionan igual de bien.

Con Dexcom G4 y Animas Vibe os puedo asegurar que mis controles son mucho mejores, habiendo bajado tambien las basales de ponerme 22 unidades de Lantus con boligrafo como basal a utilizar 14 unidades de basal con la Animas Vibe, he estado un tiempo parado sin hace deporte para verificar valores sin hacer deporte, por lo que creo que esa basal de 14 ud. la volveré a bajar.

La Animas Vibe es la única bomba que yo conozca que lo que hace es poner la basal de una hora cada 3 minutos, es decir si en una hora tengo una basal de 0.6 u no las pone de golpe sino poco a poco.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.