jueves, 1 de octubre de 2015

Talajara B-PRO Bike SuperMaratón 121 km

Talajara B-PRO Bike SuperMaratón 121 km

El domingo fue un gran día para mí. Sin estar en buenas condiciones fisicas y haciendo caso a los medicos que la cabeza estuviera muy ocupada, acepte el reto propuesto por Anika de hacer Talajara B-PRO Bike SuperMaratón 121 Km.

Fue un día dificil donde los nervios del Sabado y del Domingo hicieron que el control glucemico fuera mas que dificil.
Paseando junto a mi camiseta por toda Talavera de la Reina.

Ha sido la primera prueba realmente deportiva que he realizado.
Cuando miraba la grafica pensaba que no iba a ser dura, luego hablaba con gente y ya veia que algo si sería. Y ya en ruta cuando creia que iba a ser lo mas facil fue mas que complicado.
Tenia dos ilusiones por llegar a meta. Tenia que llegar con una bandera que representa mucho para mí.

Justo antes de salir, esta bandera debía de entrar a meta tras 121 km. 4000 bikers a punto de realizar una locura.





En esta bandera hay 5 anagramas para mí muy importantes el mi vida como diabético desde hace 28 años, por orden cronológico:

- Sodicar: Sociedad de Diabeticos de Cartagena y Comarca, ellos me enseñaron a convivir con la diabetes. Me enseñaron a conocerla y vivir con ella.
 - Kampamento Base: un comercio donde con sus dueños empece con el deporte en mi vida, cada vez que me caía me animaban a luchar y a levantarme.

- DT1 Team: equipo deportivo compuesto por diabeticos y personas cercanas a nosotros, que luchan por una causa ya que viven la diabetes igual que nosotros.

- DEXCOM G4: Tras haber sufrido mi segunda hipoglucemia asintomatica hace tres años y unos meses, en condiciones de mi vida diaria normal y haber entrado en coma por segunda vez, decidí que eso no podía seguir así. Empece a investigar y descubrí que existía un MEDIDOR CONTINUO DE GLUCOSA que llevaba alarmas y te avisaba antes de sufrir una hipo o hiper, eran comentarios muy buenos los de sus usuarios tanto en España como en EEUU. Tres años ya sin haber sufrido ninguna hipoglucemia ni haciendo deporte ni en mi vida de diario donde se habían producido las dos graves. Mi vida es otra desde que utilizo el Dexcom G4 en todas las situaciones que se puedan dar. Mi familia ahora tambien vive mas feliz y mas tranquila, ahora cuando pita deprisa me mirán como diciendo, a que esperas para tomarte un zumo?

- Transdiabetes: unidos por la diabetes, grupo de diabeticos unidos por nuestra causa.


No he recibido absolutamente nada de ninguno de los integrantes de la bandera por llevarlos impresos en ella, lo unico que he recibido han sido los anagramas, ella la lleve como agradecimiento a todo lo que han hecho por mi en mi vida como diabetico. Esta bandera fue la que me hizo luchar y haber abandonado en momentos de debilidad.

La bandera se paseo por todos los rincones de Talavera de la Reina muy orgulloso de que todo el mundo la viera.




La comida los dias anteriores fue a base de pasta y de beber mucha agua tambien para que los musculos estuvieran bien hidratados e intentar no sufrir tirones en los músculos.


4000 Bikers en Talavera de la Reina lucharán cada uno por una ilusión.



Empece la prueba muy rapido para como me encontraba fisicamente, en las dos primeras horas hice 50 km con la MTB, esto quizas fue un gran error. Tenia que llegar a meta y quizás aqui ya me equivoqué, no fue terreno totalmente llano aunque tampoco habia ninguna subida pronunciada.

Estaba muy nervioso. A las 7 am ya desayunando.

Empece con unos niveles de 179 sabía que la distancia era larga y no quería empezar a tomar geles. Habia terminado de desayunar una hora antes de empezar una tostada con jamon york, un vaso de leche y me tome media hora antes de empezar una barrita Energy Fig Energy, barritas de 3,5 raciones de hidratos de carbono de absorcion lenta que no me provoca picos de glucosa, sabia que en este dia estas barritas iban a ser muy importantes junto a los geles de glucosa, como me sucede siempre en todos los eventos deportivos. Estas barritas Energy Fig además son sin glutén son de  Higos secos que nos proporcionan seis veces más energia que los frescos, además la deshidratición concentra los nutrientes convirtiendo esta fruta en una fuente rica en potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, y vitaminas A,B y C. 
Os dejo el enlace de estas barritas con su composicion por si os interesa ojearlas http://www.energyfig.com/productos-y-servicios/.
Gracias a mi Dexcom G4 observe que durante las dos primeras horas de la competición la glucosa no bajó, y ayude con una unidad de insulina, llevo la microinfusora Animas Vibe que se conecta con Dexcom, lo que es de gran utilidad porque va todo junto. Empezo la fiesta de la diabetes, caia empicada a los 45 minutos, no me quise reducir la basal de la microinfusora desde el principio porque los nervios sabia que me iban a jugar una mala pasada e iban a impedir que bajara bien. En estos momentos de la bajada ya reduje la basal un 60 % en la Animas Vibe, muy comodo llevar el en mismo aparato el medidor continuo de glucosa y la insulina.


Sin funda es mucho mas bonita ja,ja,ja. Aqui podeis ver el pico tras el desayuno y como mi Dexcom me avisaba.

En la imagen de mi Animas Vibe podeis observar como me puse la alarma del Dexcom G4 baja en 95 (para poder prevenir con antelacion cualquier descenso) y la alta en 200 que no me avisó en ningún momento y era el valor que consideraba oportuno que debía de inyectarme un bolo de insulina. Podeis observar como cuando me avisaba en los 95 rapidamente me tomaba un gel y remontaba, tras finalizar fue terrorifico, me sucedió lo mismo que con el reto de las 8 horas de ciclo indoor, me tome 3 geles y le costaba subir, menos mal que con el dexcom comprobaba que no subía y seguía tomando geles.



Durante esta competeción tomé:
- En el km 40 otra barrita Energy Fig y en el 103 otra barrita energy más, aqui ya tenia sintomas de ir tocado y las rampas y tirones aparecian por mis piernas, como consecuencia de los errores cometidos.
- 3 Geles de glucosa
- 2 Botellines grandes de bebida energetica
- dos platanos
- Unas dos naranjas y una barrita energetica de chocolate.

Km 103 tenía mi sonrisa porque mi bandera con mi Dexcom G4, Kampamento Base, Transdiabetes, Sodicar y Sodicar tenian que llegar a meta, eran pocos kilometros los que quedaban.
En este kilometro mis piernas iban ya tocadas, era poco lo que quedaba lo que no tenía ni idea que este final no era malo sino peor, tenía un gran rampón ademas del camino de cabras con piedras desde que empezó el descenso y seguía igual. Pero mi ilusión estaba ahí y tenía que conseguirla.
Otro gran error, no descansar un poco en los avituallamientos que para eso estan, unicamente pare en 3 de ellos, pero me daba miedo no entrar a meta, en mis entrenos duros que he realizado siempre he parado en las cimas 5 o 10 minutos.

Mi sueño estaba realizado. Gracias Juan Abuin por ayudarme a llegar a meta y no tirar la toalla.
Fue impresionante el recibimiento recibido por todo el público y la cantidad de gente que me felicitó por haber conseguido finalizar Talajara B-PRO Bike SuperMaratón 121 km junto a mi diabetes.

Tengo que dar las gracias también a todas los bikers que en ruta y sabiendo lo que eran la siglas DT1 me animaban a seguir y continuar. No tengo palabras de agradecimiento para todos ellos.

Mi gran ilusión ondeando justo al entrar en meta!!!!!!!!





Mi dexcom G4 en el brazo que me ayudo a conseguir mi sueño!!!!!!

Miraba la bandera y me emocionaba el verla entrar en meta, un momento inolvidable.

Una experiencia inolvidable tanto por lo que pasé, luché con una ilusión demostrar que luchando junto a mi diabetes y no contra ella, se puede, sin estar en buenas condiciones fisicas:
Os quiero dar las gracias a todos los que me habeis animado a realizar lo que para mi ha sido una autentica locura conseguida.
Y que decir a los integrantes de la bandera? Muchas gracias por haber estado siempre ahí.
- Equipo DT1 Team
- Sodicar
- Kampamente Base
- Transdiabetes "unidos por la diabetes"
- Dexcom G4

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.