lunes, 23 de noviembre de 2015

CROSS DE LA ARTILLERIA- CARRERA DEL FARO- 14 KM 22/11/2015


En la temporada pasada en esta misma carrera pero la de 6 km acabé lesionado, fueron entrenos muy seguidos y duros, en la carrera no supe ver las sensaciones y eso me costó estar casi tres meses parados sin poder entrenar en la Mountain Bike ni en running que llegue a estar casi 4 meses sin poder trotar.

Ahora lo tenía claro era correr a un ritmo tranquilo y disfrutarla, no podía lesionarme de nuevo, esta vez era la prueba en su versión de 14 km. dura por las elevaciones que tiene. Era la prueba para determinar si por fin el 13 de Diciembre realizaría mi primera prueba de una media marathón, sueño que estoy luchando desde Agosto del 2014, me he caído varias veces pero como buen luchador y diabético que soy me he levando y he seguido la lucha.

Este año la prueba contaba con unos 5.000 runners aproximadamente que junto a familiares y acompañantes el Puerto de la Ciudad de Cartagena fue una fiesta, llegándose a juntar quizás unas 14.000 personas. 

Además añadía a la prueba una nueva ayuda mi MICROINFUSORA ANIMAS VIBE que junto a mi DEXCOM G4 me facilitan el poder realizar deporte.


En habla con Sodicar (Asociación de diabéticos de Cartagena y Comarca) el lunes 26, justo el lunes antes de la prueba, se me ocurre hablar con Loli Presidenta de Sodicar y Maria José Secretaria, y les comento que podíamos ponernos en contacto con el personal encargado de la prueba y estar presentes en el Cross. La idea era que los diabéticos que corrieramos llevaramos algo que nos indentificara como diabéticos y ya tuvieron la excelente idea de aprovechar para estar presentes haciendo controles de glucosa a todo el mundo fuera socio o no. Les pareció buena idea esta propuesta y se pusieron manos a la obra. No dudaron en ningún momento y pese al lío que tienen estos días de charlas lo preparon todo para ese día y los diabéticos que corriamos nos pondríamos una pañueleta azul.

Tengo que darles las gracias porque creo que junto a la ayuda del speaker que estuvo identificando a los diabeticos y ofreciendo los analisis de SODICAR y ayudandonos a promulgar nuestro mensaje, fue un éxito. 


Allí estabamos Loli (Presidenta Sodicar, nuestro corazón), Marina Díaz (que no le gusta salir en las fotos), Javier Nieto (El Centinela), Beni Remedios (Centinela), Pedro Izquierdo (Triatleta) , Antonio Lledó (Diabetes No Fear) y su perrita Kity (magnífica luciendo su pañoleta), Carmen Aznar (monitora/voluntaria/te esperamos como enfermera…), Eva Millán (nuestra doc), Antonio Francisco Fernández (depor_socio de Adirmu) … 



Una alegría encontrarme con Antonio Lledó y Javier Nieto dos de los mas GRANDES que conozco que me animan continuamente en mi lucha por superarme y que nada me pare.

Antonio iba con su perrita Kity que es el segundo año que veo, Antonio sabía que esta vez iba a correr mucho.





Justo antes de empezar la carrera mis amigos de MTB y runners con los que hago por segundo año consecutivo la prueba me buscaban para ver como estaba y prepararnos estirando para la misma.

Los niveles de glucosa muy bien desayune dos tostadas de aceite y sal y un vaso de leche una hora y media antes de la carrera, poniendome la mitad de la insulina que la MICROINFUSORA ANIMAS VIBE me indicaba para la cantidad de Hidratos de Carbono tomados, y una hora antes de empezar me tomé una barrita ENERGY FIG, las barritas que siempre tomo y me aportan energía siendo hidratos de carbono de absorción lenta a base de higos secos, frutas deshidratadas y frutos secos, ricas en Calcio, Hierro, Magnesio, Vitamina A y C, y cual fue mi sorpresa hace poco que son aptas para celiacos también, llevan un cuidado proceso de elaboración. Ademas estoy deseando probar el nuevo sabor de café que han sacado al mercado, que por lo que me han comentado los compañeros que estan exquisitas. Las recomiendo siempre a todos los componentes de esta gran familia deportistas y diabéticos, tienen una fuente de alimentación muy importante en ellas y no  provocará ningún pico en la glucosa mientras se hace deporte.

Llegue justo antes de salir con 148 subiendo muy lentamente, gracias a mi DEXCOM G4 podía ver como era una linea suave de subida, era una carrera larga y aunque el ritmo no fuera a ser rápido eran 14 km, pero con el incoveniente de los desniveles y un fuerte viendo que complicaba mucho la carrera, sobre todo por los kilometros del Faro.

Los amigos querían ver el DEXCOM y otra vez pedían un DEXCOM para ellos, voy a tener que pedir al laboratorio que me manden unas maquetas del receptor para ellos, jajaja, esta vez corría solo porque yo hacía la larga solo, nos separariamos a los 4 kilometros y yo haría la larga solo.







































Al ver esas cifras en mi DEXCOM decidí tomarme justo antes de la carrera una barrita energética de chocolate esta vez para subir la glucosa y para evitar el tomarme geles durante la carrera, conseguí mis pretensiones, y era a los 5 km que ya llevaría gluocosa quemada y la tendencia iría equilibrándose con esta barrita y tener las cifras de glucosa en 180 mg. Puse la alarma alta del DEXCOM en 180 y en 183 apareció ya flecha de estable por lo que ya me quedé tranquilo y la alarma baja en 100 que justo antes de finalizar me avisaba.

Muy importante son la evolución de la linea de la glucosa al igual que la flecha con la tendencia. Muy sencillo de ver.

El ritmo en carrera fue controlando las pulsaciones siempre, no lleve ritmos de velocidad ni de tiempo en todo momento sino impedir superar las 170 ppm (alcanzando este valor solo en dos subidas y llegando a las 180). Conseguí finalizar muy bien sin desfondarme en ningún momento con un ritmo medio de 5,45 min/km, siendo capaz en el ultimo km sin ningun cansancio aumentar el ritmo a 4.55 min/km.
Siempre con mi sonrisa que me caracteriza.

Tardé en realizar los 14 km 50 metros 1 hora 21 minutos 13 segundos, bueno realmente hay que quitarle dos minutos y medio desde que son desde el cañonazo hasta que pase por la linea de salida, había tanta gente que no avanzaba nada la multitud de gente y me puse al final porque no quería molestar a los runners.


Pero lo importante no es el tiempo, lo importante fue que mi corazón no fue forzado y sobre todo lo que mi DEXCOM indicaba y ya tuve que tomar justo antes de finalizar un gel que estaría a punto de hacer efecto en esos momentos de la fotografía. 


Tengo claro que la MEDIA MARATHON DE TORREPACHECO el 13 de Diciembre me espera sin marcha atrás.

Sensaciones en la carrera muy buenas. No he querido escribir en el blog hasta pasados un par de días para ver el estado de los gemelos sobre todo el izquierdo. Todo OK sin ningún tipo de molestias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.