martes, 22 de diciembre de 2015

Primer entreno Bicicleta carretera 142 km 22/12/2015 - Sin tomar antes una sobrecarga HC


Este entreno es muy especial para mí. He superado el antiguo de los 125 km.

Quiero comentaroslo porque sabéis que para mí son muy importantes tanto las competiciones como los entrenos en los que me supero.

Hoy iba a salir para hacer una ruta normal de unos 100 km, pero ayer noche Carolina Peñalver hizo unos comentarios en su facebook que me encantaron, ella que creó el proyecto "DIABETES WORLD TRAVELLER" (en facebook podeis localizarlo sin ningún problema), entre esas palabras estaba esta frase "LA UNION DE TODOS NOSOTROS ES NUESTRA FUERZA", me encantó. Carolina además de todo lo que lleva en su día a día también es diabética, luchadora en todos los sentidos, el deporte le encanta también, para ella el día tiene 30 horas, le gusta el deporte hasta tal punto el deporte que me ha retado para un entreno, estoy ya cansado de pensarlo, no me quiere decir si me será cicloindoor, si será una carrera, lo que se que lo voy a pasar muy mal, siempre me dice "yo soy light", eso ya  me lo se yo, quien lo dice son precisamente los fuertes, luego lo paso fatal. Tengo que prepararme para ese dia.



Esto es lo que me había preparado para salir mas un platano (papel albal dos sandwich de pechuga de pavo), prefiero que me sobre a que me falte, alguna vez las he pasado canutas, como el DEXCOM me avisa antes de llegar a la hipo, gracias al DEXCOM G4 puedo prevenir la hipo y en caso de avisarme con su alarma tengo tiempo para buscar HC.

Por si eran pocas a las palabras de Carolina se sumaron las palabras de Melanie C'ast y Lourdes Linares, dos chicas diabéticas que comparten sus experiencias y por lo que les estoy muy agradecido, gracias a ellas aprendo mucho. Muchas veces aunque una persona crea que lo que comenta no ayuda, puede ser un buen aprendizaje para otros. Dos luchadoras, deportistas, siempre luchando junto a su diabetes. Poniéndose sus retos, luchando por ellos y haciendo que la diabetes no les pare a nada. Pues así me lié tontantamente.

Esta mañana contaba con el problema añadido que tenía que hacerme una analitica en sangre muy completa a las 8 am, por lo que no podía desayunar debía de estar en ayunas, pero iba a pararme por esto? pues no!!! Ayer me propusieron el reto y a por el he ido con muchisima ilusión.

La hora prevista de salida era sobre las 9 am.

Durante la mañana la basal la tengo en 0,9 unidades, habiendo reducido a las 8 am la basal un 60% por lo que la basal se reduce a 0,36 ud/h.

A las 8,45 am glucosa en sangre 140 mg según marcaba mi DEXCOM G4, desayuno un sandwich con pechuga de pavo solo, ya que no me iba a subir en la bici con el estómago lleno, calculo 3 raciones HC y debería de haberme puesto unas 3,5 ud, según me indicaba la microinfusora ANIMAS VIBE (te calcula el bolo necesario) en la propia bomba de insulina llevo la visualizacion del dexcom con el valor de la glucosa, calculador de bolos y microinsufusora, me pongo unicamente 1,5 ud para evitar un pico fuerte de la glucosa.



El tema de ponerme tan poca insulina en el desayuno provoca que me llegue la glucosa a 205 pero no me preocupa porque sabía que el día sería muy largo.

A las 10.40 tenía la glucosa ya en 140 con una flecha inclinada de descenso, al ver esto me tomo una barrita energetica de 1,7 raciones HC, absorción lenta, calculaba que empezaría ha hacer efecto unos 40 minutos despues. Reduzco tambien la basal un 70 % la insulina que se queda reducida a 0,27 ud/h. Veía que esto ya se ponía caliente, no me gusta desconectarme de la Animas Vibe, prefiero reducir basales, aunque sea poca la insulina la que se me inyecte, asi evito provocar una cetosis.

Continuo la ruta intentaba llevar una media de 25 km/h, habia elevaciones y eso me ha impedido poder llevarla, no podía desfondarme porque habia muchos km por delante, al final la media de unos 23 km/h.

A las 11.40 am la glucosa estaba en 100 mg, otra parada técnica obligada, gracias a DEXCOM G4 con sus alarmas no me preocupo de la glucosa. Me tomo un platano ya, por el calcio, que por su peso habia calculado en 3 raciones hc y un gluc up 15. Ya me habia bebido practicamente 40 cl de Powerade. Todo esto tomado para unos 40 km.
Así de feliz estaba...


Me encanta venir a la Manga en bicicleta porque siempre hace viento y disfruto con la brisa del mar, paso pegado a él durante muchos kilometros. Disfruto como un niño viendo el mar, me dan ganas de bajarme y darme un baño, pero hacía algo de fresco. Es muy relajante  y me siento muy privilegiado vivir aqui teniendo los dos mares.

La ruta continuaba, la glucosa le costaba subir, los niveles siguen ajustados, por lo que la alarma baja del DEXCOM G4 la bajo a 80.

Sobre las 12.25 la glucosa sigue en sus niveles rozando los 80 y suena la alarma, no podía seguir había que tomar mas HC, decido tomarme un sandwich 3 raciones HC mas un gel pero esta vez de los Energy Up que tiene 2,6 raciones de HC, este gel es de accion mas lenta que el gluc up 15, ademas de la glucosa lleva sodio.

No me quedaba ya bebida isotónica y decido tomar provisiones en una gasolinera, me estan jugando una mala pasada los HC tengo que tomar muchos. Miro el Dexcom y la glucosa esta en 103 mg, sigue a niveles ajustados, vacio el botellin y medio de agua que me queda y lleno los 4 botellines completos con Powerade.



Tengo que tomar mas decisiones y decido bajar la basal de la Animas Vibe un 80 %, la entrada de glucosa al cuerpo ya es minima 0,18 u/hora, no quiero pararla totalmente.

A las 13.30 cuando estaba por los Nietos con unos 80 km recorridos, tenia 105 mg aproxidamente, decido tomarme el segundo sandwich (3 raciones HC), y un gluc up 15. Por fin consigo una pequeña subida a 140 mg pero que pronto empieza a descender.

Bueno llega la hora de parar 10 minutos para comer, mi nutricionista Maria Jose del centro Cenudi me comento que me tomara un bocadillo de jamon y le he hecho caso, estaba exquisito, jajaja. Es una gran profesional se estudia las rutas y gráficas mejor que yo para indicarme en cada momento que tomar, esta pendiente de mi antes, durante y despues de cada entreno, sabe lo importante que es para mí la alimentación, aprendo muchisimo de ella, el deporte y nutrición es una combinación que hay que conocerla muy bien, y gracias a ella estoy aprendiendo mucho.


Dos tapas de magra, unas tres raciones de pan mas la caña que calculo en unas 5 raciones, me pongo solo 1 unidad de insulina, esta comida provoca que me suba a 175 mg pero de nuevo baja rapidamente a 120 manteniendose así casi una hora. 

Ya cansado de que no me subiera me tomo un gluc up 15 y un energy up de 2,6 raciones a ver si sube ya de una vez y sube pero bien sin rechistar.

Me avisa la alarma alta del DEXCOM G4 que la tenía puesta en 250, me pongo 2 unidades a las 16.15 y 3 ud mas a las 16.45 porque la tendencia era al alza. El poder ver como se comporta tambien la glucosa con sus tendencias es una gran ayuda ademas de las alarmas.


Estos picos no me hacen ninguna gracia pero ya estaba cansado de que no subiera. Buen control aunque al final se me ha ido de las manos, muchas horas, ya al final algo agotado.

Al final ha quedado solo un botellin de powerade. Una ingesta de HC muy alta en el entreno de hoy.

Gracias Carolina por todo lo que nos aportas y ayudas continuamente. 

Gracias a los amigos y al deporte consigo sacar de la cabeza a ciertas personas que intentaron ejercer una influencia negativa sobre mí.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.