miércoles, 27 de enero de 2016

2ª MEDIA MARATON - SANTA POLA - 24/01/2016


2 horas 1 minuto 17 segundos.

Lo que hace doce meses no tenía claro que pudiera hacer ha llegado a ser realidad, realizando mi segunda media maratón.

Muy distinta a mi primera media maratón con misma carga de carbohidratos tanto durante como después, sino llega a ser por mi medidor continuo de glucosa DEXCOM G4 posiblemente hubiera acabado en el hospital, mas adelante os cuento.

Para empezar tengo que dar las gracias a Antonio compañero del equipo DT1 Team que abandonó sus intenciones y su intención de bajar su tiempo en la media maratón de Santa por acompañarme a mí, esto que hizo para mí no tiene precio, compañerismo absoluto y real. 
"DT1 Team una gran familia"




También tuve la oportunidad de conocer a En Car Ni en persona y a Javi, dos grandes amigos que me ayudan continuamente a superarme, dos grandes luchadores que nada ni nadie les para. Os agradezco de corazón que os acercarais a conocerme porque eso para mi no tiene precio, este mundo que nos rodea crea una gran familia que nos mantiene unidos y nos da fuerzas.
En Car Ni pensando en hacer la Ruta de las Fortalezas en Cartagena por segunda vez, lucha, relucha y requetelucha da fuerzas de leer lo que hace. Se alejó un buen rato de su grupo de gente para compartir experiencias y conocernos.
Javi nadador a mar abierto ya, antes no imaginaba el correr solo el nadar y ya esta corriendo.


Con amigos así luchadores todo es mas fácil.

El viernes, sábado y domingo en el desayuno realicé una sobrecarga de Hidratos de Carbono al igual que en la anterior media maratón dirigida por Cenudi Centro de Nutrición y Dietética de María Jose Otón Aparicio. 

Durante la semana de la media si fue diferente a la de la anterior media, fueron entrenamientos de andar de una media de 15/16 km diarios, junto con una bajada el Sábado de 3 km de la montaña de Galeras corriendo, nunca había realizado una bajada corriendo y tras subír ese monte con una ruta organizada por Sodicar y haber varios deportistas de elite, le pregunté a Javier Nieto como bajar corriendo que no sabía, pues me lo explicó y así hice.

El día de la carrera a las 7 a.m. amanezco con 97 mg y tomo 12 raciones de Hidratos de carbono haciendo una correción de un 20 % aproximadamente a la baja. 

A las 9.30 am reduzco la basal de la microinfusora ANIMAS VIBE un 80 % teniendo 133 mg, y tomo unas 4 raciones para provocar una subida, que me lleva a los 200 mg antes de empezar la media maratón.

Al empezar la media maratón noté unos fuertes dolores en ambos tibiales lo que me hizo disminuir el ritmo considerablemente para no lesionarme. A partir del kilómetro 4,5 el dolor empezó a desaparecer y pensé esto se va a desaparecer seguro, así sucedió en el Km 6 ya no tenía síntomas de dolor por lo que empecé a llevar mi ritmo lento pero normal para mí.

A las 11.30 aproximadamente me suena la alarma del dexcom en 100 mg y tomo 2,5 raciones de HC en geles, lo que hace que la glucosa se me mantenga y disminuya el ascenso rápido.
Imagen tomada a las 14.00. Se observa la bajada en carrera.
Estoy muy contento con esta media porque aunque el tiempo en finalizar ha sido el mismo el ritmo medio de los últimos kilómetros ha sido superior al de la primera media, no habiendo llegado fatigado ni pasándolo mal tal y como sucedió en la anterior media, donde los 2,5 últimos kilómetros fueron malas sensaciones.

Finalicé con mucho mejor sabor de boca y muy buenas sensaciones por lo que ha sido un triunfo para mí.

Aquí tenéis la comparativa de ambas medias en la que se puede observar la mejor evolución en la segunda, llegando a bajar en 1 minuto el último kilómetro.


Ha habido unos incovenientes con esta mochila que siempre llevamos y gracias que tengo Dexcom G4 ya que sino posiblemente hubiera vuelto a acabar en el hospital, durante 9 horas bajadas continuas, teniendo que tomar geles a todas estas horas incluso habiendo reducido basal  de la ANIMAS VIBE y poniéndome menos insulina de la necesaria para la cena:

- 22:29 Gel 15
- 0:03 Gel 15 mas galletas
- 01:15 Gel 15
- 02:27 zumo de 1,4 raciones
- 03:46 Gel 15
- 04:39 Gel 15
Continuas bajadas durante toda la noche

A lo largo del lunes reduciendo basales también tuve varias hipoglucemias.

El martes igual tendencias bajas siempre avisado por mi DEXCOM G4.

Gracias a mi DEXCOM G4 no sufro problemas y siempre aplico medidas antes de sufrirse la hipoglucemia. 

Es una lástima que todos los diabéticos no podamos acceder a él porque para mí al tener hipoglucemias asintomáticas me sería prácticamente imposible realizar estos retos.

Al igual que en la vida diaria me ayuda mucho junto a la microinfusora ANIMAS VIBE por la posibilidad que me de jugar con las basales.

Es curioso como se comporta tan distintamente la glucosa haciendo prácticamente lo mismo con la misma alimentación.

DIABETES NOFEAR

UNA ILUSIÓN, UN RETO, UN ESFUERZO "CON DIABETES SI SE PUEDE"



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.