martes, 16 de febrero de 2016

Primer Trail La Aljorra (07-02-2016)


11 kilómetros en 1 hora 15 segundos.

Primer Trail realizado.
Muy contento en realizar mi primer trail para probar esta disciplina dentro del mundo del Running. En este mundo que me rodea vuelvo a comprobar que puedo hacerlo, no es para nada igual realizar esta carrera un diabético que un no diabético, es mas duro, todo mucho más complicado, pero se puede hacer.
Calentando un poco antes de empezar, me pillaron infraganti

El corazón sube de pulsaciones en las subidas, la glucosa mas difícil de mantener ya que los ritmos varían mucho, llano, subida, bajada.


Diciembre primera media maratón, enero segunda media maratón, febrero primer trail, la lucha continua.

Esta semana tras la primera trail empieza una nueva etapa para estos retos pendientes previstos y ya pensando en los del año que viene y me pongo en manos de Pedro Izquierdo, diabético y triatleta, que junto a Cenudi Centro de nutrición y dietética María José Antón lucharé por conseguir mis retos de este año y venideros.

Controles glucémicos aceptables, gracias a mi Dexcom G4 y la microinfusora Animas Vibe.




Desayuno a las 8.00 am 9,5 raciones de HC, poniendo 2 uds. menos que me indicaba el controlador de bolos de la microinfusora Animas Vibe. Provocando una subida lenta a 145 mg. que continuará subiendo.



Reduzco Basal un 80 % una hora antes de empezar la trail.


La carrera empieza a las 10,30 am con un nivel de unos 150 mg según me indica con su flecha Dexcom G4 con tendencia alcista.


Grandes amigos del Club Mandarache Cartagena
Footer Trotter y Dexcom G4 siempre conmigo. Los compañeros corren tranquilos al saber que voy con Dexcom G4
Me tomo una barrita de 1,7 raciones unos 20 minutos antes de empezar.

Al poco de empezar la glucosa me sube a 190 mg, sabía que por la cantidad de HC tomados y las 2 ud menos tendría un pequeño pico. 


DIABETESNOFEAR mensaje de Antonio Lledó, identificándome como Diabético y Nacho el que me informa de las carreras.

Al indicarme DEXCOM G4 que la glucosa estaba bajando en el km 5 y estaba en un nivel de 150 mg empiezo a tomar chuches, tomo 3,5 raciones poco a poco, la primera vez que pruebo con este tipo de HC, 50 grs de ellas.

La verdad es que la sensación de estar masticándolas me agobiaba en carrera por lo que las dejaré para cuando vaya en bici, pienso que lo mejor es la bebida isotónica pero hay que ir cargado con el botellín.


Entrada a meta junto a María Jesús, chica que suele subir al podium.

Voy corriendo tranquilo ya a partir del kilómetro 6 porque me estoy tomando las chuches y la alarma del DEXCOM G4 la tengo en 100 mg, llevo dos geles de 15 mg de glucosa por si la glucosa desciende rápidamente.




Pude aumentar los ritmos los últimos kilómetros sin excesiva dificultad.

Acabo la prueba en 105 mg mantenida la glucosa a los 20 min de haber finalizado, todo es mas fácil de controlar junto a DEXCOM G4 y la microinfusora ANIMAS VIBE.

Pulsa sobre este enlace a la página principal de mi blog.

Pulsa sobre este enlace para ir a mi Facebook.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.