sábado, 1 de octubre de 2016

Carrera de Corvera 5 km (24/09/2016) - 1ª Carrera 5 km por debajo 5 min/km


Esta carrera era muy importante para mí, no por la distancia sino porque sería la primera vez que intentaría hacer 5 km por debajo de los 5 minutos el kilómetro y sin tener que poner el corazón al 100%.

Para hacerlo mi entrenador Pedro Izquierdo haría la carrera junto a mí marcándome mas o menos los ritmos y para verificar que todo iba bien.

Era la primera carrera de esta organización, y hubo unos pequeños problemas, lo que pensábamos que al principio sería una carrera llana en Corvera se convirtió en una carrera rompepiernas en el campo de Golf de Corvera llena de subidas y bajadas, la policía no permitió a la organización realizarla en el tramo previsto. Al ver el recorrido en coche me desanimé mucho porque sería muy complicada al tener tantas elevaciones y no era lo que esperaba, temía que no sucedería lo previsto.

Al llegar el entrenador y ver su cara, todo me daba malas señales, el observó también que sería una carrera muy complicada y así me lo reconoció, no teniendo claro que el objetivo que nos habíamos propuesto se cumpliría, pero como siempre sus ánimos fueron impresionantes. 









 En esta foto atendiendo las últimas explicaciones del entrenador de como llevaríamos los ritmos al haber variado tanto el recorrido.



Esta carrera al ser corta y querer bajar tiempos el ritmo cardíaco empezaríamos a subirlo rápidamente desde el principio tras un calentamiento de 15 minutos a trote lento antes de empezar la prueba, habiendo descansado 10 minutos tras el calentamiento.

Los niveles de glucosa controlados con el medidor continuo de glucosa Dexcom G4 me indicaban un valor de 135 mg, por lo que me tomé un barrita de 1,4 raciones de HC antes de empezar, tenía respeto a la prueba por si la glucosa empezaba a descender por el ritmo de velocidad que llevaría, pero no fue así. Visualizando la glucosa continuamente en la carrera verificaba que se mantenía en unos 140 mg. siempre teniendo constancia de que el ritmo cardíaco no iba al máximo pero si bastante alto, las continuas elevaciones dejaban huella en mis sensaciones. Sabía que esto casi seguro provocaría una subida de la glucemia al finalizar.


Los ritmos de carrera conseguíamos llevarlos según lo planificado aunque la dificultad no era pequeña para mí, era bajar bastante el mejor ritmo anterior de 5 minutos 17 segundos el kilómetro.

Tras haber completado algo mas de los 5 kilómetros, exactamente 5 kilómetros 240 metros, al haber alcanzado los 5 km y no haber finalizado estaba ya deseando ver la meta. Así entrabamos a meta tras haber conseguido mantener la glucosa en su sitio con la alimentación dirigida por Maria José Otón de Centro Cenudi.


Muy contento al haber superado mi objetivo en esta pequeña carrera, con la dificultad añadida que no esperaba al no ser llana, no voy a pensar en cuanto podría haberla finalizado si hubiera sido llana pero tengo claro que hubiera bajado el tiempo previsto. 

Primera vez que me he quedado clasificado en segundo puesto en mi categoría VETERANOS A, nunca pensé que conseguiría algo así.

Tras finalizar la carrera y habiéndome puesto ya una unidad de insulina nada mas finalizar, a los pocos minutos me suena la alarma de mi Dexcom G4 indicándome que la glucosa esta ascendiendo por encima de 160 mg (me había puesto la alarma en ese nivel). La glucosa sigue subiendo y tengo que estar poniendome un total de 6 unidades que al llegar ya a un buen nivel e indicándome la bomba que quedan 2 unidades de insulina activa aprovecho para ponerme 3,5 unidades y cenar. Con esta prueba he notado una fuerte subida de glucosa por llevar un ritmo cardíaco alto y una fuerte adrenalina.

Volver a la página principal del blog "lucho junto a mi diabetes, no contra ella"

Sheldon Running Club

Popular Posts

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.